TEMA #6
ACTIVIDAD 1
Realiza un resumen del tema tomando en cuenta los 6.4 subtítulos.
ACTIVIDAD 2
Investiga los orígenes de la revolución boliviana desde:- ¿Qué fue la Gran Depresión?
- ¿Cuál fue el motivo de la guerra del Chaco?
- ¿Qué perdió Bolivia en la guerra del Chaco?
- ¿Cuánto tiempo duro y durante que años se llevo a cabo la guerra del Chaco?
- ¿Qué países estuvieron involucrados en la guerra del Chaco?
- ¿Quién gobernaba Bolivia durante la guerra del Chaco?
- ¿Qué potencias apoyaron a los países involucrados en la guerra del Chaco?
- ¿Bolivia se vio afectada territorialmente con la guerra del Chaco?
- ¿Cuál fue la perdida humana durante la guerra del Chaco?
- ¿Cómo quedaron las relaciones con México después de la guerra del Chaco?
- ¿Cómo termino la guerra del Chaco?
ACTIVIDAD 3
Investiga las siguientes preguntas
- Que es burguesía
- Que es Latifundio
- Que es Minifundio
- Cuales son las causas por el cual se da la revolución de 1952
- Explica las consecuencias de la revolución de 1952
- Quienes fueron protagonistas en la revolución de 1952
- Cuales fueron las organizaciones que contaron con mas influencia durante la revolución de 1952
- Quien resulto ganador en las elecciones de 1951
- Que sucedió el 16 de mayo de 1951
- Explica las consecuencias de la revolución de 1952
ACTIVIDAD 4
Dibuja e investiga de manera amplia sobre la biografía y que sucedió con el presidente Gualberto Villarroel López.
ACTIVIDAD 5
Dibuja e investiga en que consiste:
- Voto Universal
- Nacionalización de las minas
- Reforma Agraria
- Reforma Educativa
- Central Obrera Boliviana
- Disolución del ejercito
ACTIVIDAD 6
Dibuja e investiga los hechos mas sobresalientes de los siguientes personajes:
ACTIVIDAD 7
Investiga el ascenso y descenso del MNR, que sucedió con el MNR en la actualidad. ¿Qué podemos aprender de lo sucedido con el partido?. Dibuja el símbolo característico del MNR.
EVALUACION
Realiza una entrevista a una persona mayor, abuelo y/o padres, preguntándoles que saben de la revolución de 1952.
La actividad debe realizarse en grupos de 4 personas, el video no debe durar mas de 5 min.
Los videos serán proyectados en aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario