DESPATRIARCALIZACION

 DESPATRIARCALIZACION

ACTIVIDAD 1

Realiza una INFOGRAFIA sobre el tema:
Debe tomar como ejemplo este formato:


ACTIVIDAD 2

Realiza un colash de imágenes en 2 planas de su cuaderno, con RECORTES de periódicos, revistas o libros en desuso. Los recortes deben referirse al trabajo que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

Las imágenes deben ser medianas o pequeñas, debiendo ingresar dentro de una plana mas de 5 RECORTES.

Ejemplo.


ACTIVIDAD 3

Esta actividad se trabajar en aula.

ACTIVIDAD 4 - puede usar ticket

En base a la cartilla responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es la despatriarcalización según el texto?
  2. Según Adela Zamudio en su poesía, ¿qué crítica hace hacia la sociedad de su época?
  3. ¿Cuál es la definición de patriarcado que se cita en el texto?
  4. Menciona dos aspectos que promueve la despatriarcalización según la tabla presentada.
  5. ¿Qué propone el texto para combatir la asociación de oficios o profesiones con un género específico?
  6. ¿Qué es la discriminación positiva y cómo se relaciona con la despatriarcalización?
  7. ¿Qué declaró el Decreto Supremo N° 4650?
  8. Nombra al menos dos actividades que se proponen para construir una cultura despatriarcalizadora.
  9. ¿Por qué es importante el D.S. N° 4650 según el documento?
  10. ¿Qué se busca transformar a través del proceso de despatriarcalización según el decreto?
  11. ¿Cómo afectan los roles de género históricamente construidos a la sociedad actual?
  12. ¿Qué se sugiere hacer para identificar y cuestionar los estereotipos de género en los medios?
  13. ¿De qué manera se puede fomentar el liderazgo de las mujeres en espacios educativos y comunitarios?
  14. ¿Qué tipo de representaciones artísticas se proponen crear para reflexionar sobre la despatriarcalización?
  15. Según el texto, ¿qué tipo de relaciones se busca construir a través de la despatriarcalización?

ACTIVIDAD 5 - puede usar ticket

Imprime o dibuja la imagen, debajo de cada imagen escribe un mensaje reflexivo sobre lo que acontece en la imagen, partiendo de lo que se debe hacer y no hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario